Mi padre perdido

Cuando mi hermano (Luis) se enteró de que ya me voy se sacó mucho de onda. Él siempre ha pensado que cuando suceda me voy a alejar totalmente de mi familia.
En cierta forma es cierto, porque mi tiempo lo preferiría usar en otra cosa, pero eso no quita el hecho de que los extrañe. A Azucena (mi hermana que ya no vive con nosotros desde hace varios años) la extraño y me gusta cuando platicamos.
Me gustaría tener la confianza para darles a leer lo que escribo, pero prefiero ser sincero en mi blog y ellos no soportan la verdad. Cuando se las he dicho o insinuado, le hechan la culpa a Betzy, creen que no era lo que en verdad quería decir o terminan por hacerse los martires.

Pues platiqué con él, le expliqué porque ya no soporto la casa. Entendió que es por lo regada que está y porque mi familia no se lleva del todo bien con Betzy. Terminó sacando su Edipo de que se cree mi padre y yo su hijo. La cosa es que yo ya me liberé de eso, se cayo mi edipo cuando entré a la universidad y cuando sucedió el accidente con el bocho, siento que yo estuve mas centrado y me ocupé de todo.

Me refiero a mi Edipo, porque desde pequeño el ha sido una guía, siempre corría a él cuando necesitaba saber algo. Era mi ejemplo a seguir. Pero cuando fui creciendo y sobretodo cuando entré a la universidad y me di cuenta que sabía más que él, sentía raro ser yo el que le enseñaba cosas a él, bueno, eso si no se ponía a inventar cosas para farolear y esconder ese hecho del que tambien él se daba cuenta.
La gota que derramó el vaso fue un accidente del que no recuerdo si ya hable en el blog. Íbamos sobre periférico, el bocho derrapó y dimos 2 vueltas (el bocho estuvo de cabeza) pero cayó sobre sus ruedas. Betzy salió volando por el vidrio trasero y perdió la memoria temporalmente debido al shock. Esa noche Luis estaba muy preocupado de si lo meterían a la cárcel y sobre el dinero para arreglar el auto que quedó destruido. Yo tuve que ocuparme de todo lo demas y por eso siento que era el más centrado.
Antes pensaba que no fue culpa de Luis, llevábamos buena velocidad, la cosa es que él no sabe acelerar y frenar, lo hace muy intempestivamente, eso acarreó mucha fuerza de inercia. No me gusta como maneja y ya no soporto ir en un auto con él manejando. Eso rompió mi Edipo.

Dice Betzy (ella he estudiado psicoanalisis) que no acabé con mi Edipo, sólo lo cambié de lugar (lo desplacé, como dice Betzy). La cosa es que ahora no tengo figura paterna, porque cuando la pongo en un maestro que es muy chido, luego cambia el semestre no lo vuelvo a ver. Cosas raras de nuestra psicología.

Es triste, porque ahora noto todas las diferencias que tenemos mi hermano y yo y desgraciadamente no acepta a Betzy, que ahora es lo más importante en mi vida.

No hay comentarios.: